PROPONEN REFORMAS PARA ACABAR CON MAFIA DE GRUAS Y CORRALONES EN EDOMEX.

El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa para reformar diversas disposiciones legales y terminar con la mafia que opera grúas y corralones en el Estado de México, y dejar esta facultad a los Ayuntamientos.

Durante la reunión de trabajo de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Legislación y Administración Municipal, el legislador refirió que la iniciativa de ley, propone reformas en materia de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, con el objetivo de que el gobierno municipal provea de este servicio público a quien lo requiera, en busca de ofrecer un servicio eficiente, transparente y honesto.

El proyecto busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; de la Ley de Movilidad del Estado de México y del Código Administrativo del Estado de México.

Mónica Alvarez Nemer destacó que hoy pensar en arrastre, grúas y depósitos vehiculares es sinónimo de corrupción, pues es un tema que molesta y lacera a los ciudadanos, por lo que es importante dar certeza a los municipios para que se encarguen de este servicio y sea de manera eficiente.

“El abuso que sufren los mexiquenses es conocido: cobros desproporcionados robo de autopartes, ordeña de gasolina, arrastre y maniobras sin autorización del dueño y monopolios de las concesiones”, apuntó.